La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, aseguró que se plantea el retiro tras ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

“Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es político”, aseguró visiblemente molesta la multimedallista.

 

“En caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando”, dijo la zarina de la pértiga durante una videoconferencia en redes sociales.

 

Isinbayeva sostuvo que “muchos” le dicen que tiene muy buen aspecto tras dar a luz y le han animado a seguir otro ciclo olímpico hasta 2020. “Pero no. Ya tengo 34 años y elijo la familia”, insistió.

 

Admite que confió “hasta el último momento” en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprendiera “la injusticia de la situación” y aceptara el recurso interpuesto por 67 atletas rusos contra el veto de la IAAF.

 

“Ahora ya no creo que el COI permita a los atletas competir en los Juegos de Río”, subrayó.

 

“La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza en que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos”, apuntó.

 

En los próximos días, el COI anunciará si le permite a Rusia participar en Río en el resto de las disciplinas, aunque se rumora que el país que preside Putin va a renunciar a la justa deportiva.

 

 

Perfil

 

 

Nombre: Yelena Gadzhíyevna Isinbayeva.

 

Nacimiento: 3 de junio de 1982.

 

Estatura: 1.72 m.

 

Medallero: Oro en Atenas 2004 y Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.