La presidencia de Ricardo Anaya en el PAN se complica. Para nadie es un secreto que aspira a ser Presidente de la República en 2018 y, como lo han dicho varios de sus correligionarios, dirigencia y candidatura son incompatibles. Para estar en igualdad de circunstancias con otros aspirantes como Margarita Zavala, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle, nos comentan, es necesario que deje de usar la plataforma del blanquiazul en su beneficio. Y éste es un reclamo que seguirá creciendo en los próximos días. Además, está por verse si la renovación del Consejo Nacional catapulta al Joven Maravilla o fortalece a sus adversarios. ¿Será? 

 

PAG-2-1_Ricardo-Anaya

 

Cuentas pendientes

 

A propósito de reclamos azules, desde Sonora le enviaron una carta a Luis Felipe Bravo, comisionado anticorrupción panista, en la que le piden sancionar al diputado federal Agustín Rodríguez Torres, ex secretario particular de Guillermo Padrés. Lo acusan de ser el principal artífice del caso que mantuvo cuatro años injustamente en la cárcel a Gisela Pérez, ex empleada de la Casa de Gobierno. El diputado tiene una orden de aprehensión en su contra y una solicitud de juicio de procedencia; sin embargo, el fuero lo protege. ¿Será que don Felipe tomará cartas en el asunto y le aplicarán el mismo castigo que a la Chapodiputada o hará como que la Virgen le habla? 

 

PAG-2-2_Agustin-Rodriguez-Torres

 

 

Moches

 

 

Múltiples han sido las versiones sobre el origen de los 600 mil pesos que le encontraron al hoy ex director Jurídico de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano. Vendedores de la demarcación nos comentan que el 15 de septiembre, día en el que detuvieron a este personaje en Polanco, venía de recoger el tradicional “moche” que la dirección a su cargo recolectó de comerciantes ambulantes y propietarios de giros mercantiles, por permitirles vender en la vía pública durante las fiestas patrias. ¿Será? 

 

 

PAG-2-3_Pedro-Pablo-de-Antuñano

 

 

Más problemas a la vista

 

Cuando pensamos que en Michoacán ya no podía salir nada mal, sucede algo que cuestiona nuevamente la eficacia del gobierno de Silvano Aureoles. Ahora se trata del presunto secuestro de José Alfredo López Guillén, párroco de Janamuato, Michoacán. El tema viene a tensar la relación con el clero, justo a unos días de que entre en funciones el nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola, quien comenzará su gestión en una semana. ¿Será? 

 

PAG-2-4_Silvano-Aureoles-Cornejo