Durante el partido entre Ecuador y Chile para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. El jugador ecuatoriano Enner Valencia, fingió una lesión para poder escapar de la Policía.
 
Y es que sobre el jugador del Everton pesa una orden de detención por retrasos en el pago de la pensión alimenticia a una de sus hijas que asciende a 17 mil 134 dólares (329 mil 714 pesos)
 
Miembros de la policía local intentaron detenerlo al momento de ingresar al estadio Atahualpa antes del partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero finalmente pudo formar en el equipo titular.
 

 
‘Supermán’, como es conocido el jugador de 26 años, salió de la cancha antes del fin del partido, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno. Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado por la Policía a una clínica.
 
“Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares”, dijo Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia.
 
Según informan varios medios ecuatorianos, la policía local intentó detener al jugador en su ingreso al Estadio Olímpico Atahualpa, pero el futbolista logró evitar a los agentes con ayuda de sus compañeros de selección. JMS