Este sábado, Ciudad Victoria vivió una  intensa jornada de violencia que dejó como saldo 15 personas fallecidas en diversos ataques armados ocurridos durante la madrugada.

 

El secretario General de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios detalló que el primero de los hechos ocurrió a las 7 de la mañana del sábado, en una vivienda ubicada en la colonia López Mateos, donde hombres armados ingresaron para ultimar a 11 miembros de una familia se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

 

El segundo incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

 

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, detalló que entre los fallecidos de los dos ataques había cinco menores: cuatro niñas que perdieron la vida en el primer suceso y otra asesinada en el segundo.

 

Por otra parte, la agencia The Associated Press tuvo acceso a reportes policiales que indican que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado hubo más ataques en diferentes puntos de la ciudad.

 

Uno de esos se registró en la terminal de camiones urbanos, en donde murió un joven de 16 años, mientras que en otro incidente un domicilio fue atacado con granadas y posteriormente fue incendiado.

 

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a la lucha entre diversas facciones del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria, localidad que el sábado quedó sumida en el caos.

 

Finalmente, se informó que en los lugares de los hechos se dejaron narcomensajes que amenazan a Ciudad Victoria, “Todos los días así será aquí cumpliendo las órdenes del Sr. ATT. C.D.N. Comandante Gafe”, afirma una de ellas.

 

 

Guerra de “Zetas”

 

Pese a que el funcionario estatal no dio mayores detalles de los grupos delincuenciales que operan en la capital tamaulipeca, autoridades han informado que varias facciones de los Zetas, unos llamados “Zetas vieja escuela” y otros que ahora actúan bajo la denominación de “Cártel del Noreste” pelean dicha plaza.

 

 

También en Nuevo Laredo

 

Durante el sábado también hubo momentos de mucha tensión y miedo colectivo en Nuevo Laredo luego de que empezaran a circular amenazadores carteles y mensajes de internet en que se exhortaba a la población a no salir de sus casas ante eventuales actos violentos contra bares y negocios supuestamente regentados por grupos rivales. | JMS