Al menos nueve presunto delincuentes murieron en menos de 24 horas en Tamaulipas, siete de ellos en el municipio de Nueva Ciudad de Guerrero y dos más en Valle Hermoso.

 

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que le pasado sábado, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina fue agredido por integrantes de un grupo delincuencial que operaba en la región de la Ribereña. Al repeler el ataque, abatieron a siete de los agresores, todos del sexo masculino,

 

Detalló que la  agresión se registró en el kilómetro 15 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero, con los límites del municipio de Parás, Nuevo León, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres. Al llegar al referido punto, los elementos de la Armada de México fueron agredidos sorpresivamente por delincuentes armados que se desplazaban en varios vehículos.

 

En una brecha que se localiza como a tres kilómetros del punto inicial de la agresión, quedaron los cuerpos sin vida de siete de los agresores, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Ángel “N”, originario de Sinaloa, así como José Luis “N”, nativo de Parás, Nuevo León.

 

Los demás integrantes del grupo delincuencial lograron escapar entre el monte, dejando abandonadas varias armas largas abastecidas con sus respectivos cargadores, así como otros objetos.

 

En otro choque entre fuerzas del orden y delincuentes. Dos más murieron tras agredir un convoy de la Fuerza Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso durante la madrugada de este domingo, 20 de marzo de 2016

 

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alexis “N”, de 45 años de edad y originario de Cuba, así como Alfredo “N2, de 26 años y nativo de Matamoros.

 

La agresión se registró a las 00:30 horas del domingo, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres en la Calle 13, entre Adolfo López Mateos e Hidalgo de la colonia Hidalgo de ese municipio.

 

En ese punto fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee color gris, cuatro puertas, modelo 2008, quienes al percatarse de la presencia de los policías estatales, los atacaron con armas de fuego.

 

Al repeler el ataque, los elementos abatieron a dos de los delincuentes, mientras un tercero logró escapar. Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores abastecidos y equipo táctico, entre otros objetos.