MORELIA. Los hechos violentos de Tierra Caliente y el enfrentamiento en La Ruana no afectarán el desarrollo del proceso electoral 2015, por lo que está garantizada la celebración de los comicios, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

 

Hasta el momento no hay un elemento que haga pensar en echar atrás la jornada electoral, precisó en entrevista, y aclaró que estos sucesos del martes nada tienen qué ver con el proceso.

 

A más de mes y medio de haber iniciado los trabajos de organización de la elección estatal próxima, Hernández Reyes dijo que no se ha registrado alguna complicación relacionada con inseguridad.

 

Sostuvo que Buevavista Tomatlán no está convertida en un foco rojo electoral, a pesar de lo ocurrido en La Ruana, sino en “un punto de atención” en lo referente a la organización de las elecciones.

 

Pero de manera general el IEM reconoce “aspectos latentes” que se revisan y analizan al seno del Consejo, pero no significan un impedimento o riesgo para la realización del proceso comicial en Michoacán, definió.

 

 

DE