La mañana a de este miércoles se registró un enfrentamiento en la cárcel municipal de Playa del Carmen, que derivó en un presunto intento de amotinamiento, por lo que los custodios realizaron disparos al aire para tratar de controlar la situación.

 

Los hechos provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad, incluyendo el Ejército, hacia las instalaciones del penal ubicadas a unos 8 kilómetros al poniente de la ciudad, en lo que sería la prolongación de la Avenida Juárez.

 

 

De acuerdo con información preliminar, los reos lograron llegar al portón principal, pero las autoridades aseguran haber recobrado el control de la cárcel.

 

Trascendió que 21 reos resultaron heridos, al menos cuatro de ellos por arma de fuego, pero ningún fallecido.

 

 

Los cuerpos de seguridad tienen cercado el sitio y se desconoce si hay heridos o fugas, aunque extraoficialmente se maneja que la revuelta está siendo usada para un presunto intento de fuga (no confirmado) de un peligroso reo identificado como “El Z30“.

 

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, señaló que hasta el momento no hay reos fugados. Con información de Noticaribe

 

jram