La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre sindicalistas de la empresa Tubos y Aceros de México (Tamsa) en el municipio de Boca del Río que dejó como saldo una persona muerta y 12 heridos, entre ellos un reportero.

 

El Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, detalló que cerca de las 00:40 horas de este viernes, un grupo de seguidores de José Carlos Guevara llegó armado a las instalaciones sindicales para vandalizarlas.

 

Sin embargo, al salir trabajadores del turno nocturno, los sindicalizados dejaron la planta y se generó un enfrentamiento dejando 12 personas lesionadas, unas ocho de gravedad.

 

Lagunes asegura que los trabajadores fueron recibidos a balazos por seguidores de Guevara Moreno, a pesar de ello fue recuperado por trabajadores de su gremio.

 

Asimismo, Pascual Lagunes, acusó que él llamó al C4 y le dijeron que mandarían policías pero tardaron en llegar.

 

 

 

Por otra parte, circula la versión de que Lagunes llevó a presuntos sicarios a atacar a los trabajadores en inconformidad por haber perdido las elecciones a dirigente.

 

A las afueras del sindicato el ambiente es tenso, dentro y fuera de las instalaciones se encuentran sólo seguidores Pascual Lagunes Ochoa.

 

El lugar ha sido acordonado y está siendo vigilado por elementos policiacos.

 

De acuerdo a lo que narraron vecinos que atetiguaron los hechos, el enfrentamiento duró alrededor de media hora y escucharon pedradas y balazos. (Con información de xeu y zonadenoticias)