Dos defensas, dos centrocampistas y un atacante

El 23 de enero de este año, comenzará la aplicación de cuestionarios para la nueva Encuesta Origen-Destino, informó Leticia Quezada, subdirectora de Coordinación Metropolitana en el gobierno capitalino.

 

 

Al término del arranque de obras para un cárcamo que permitirá eliminar las inundaciones en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, la funcionaria detalló que las encuestas se realizarán en las 16 delegaciones capitalinas, 59 municipios del Estado de México y el municipio de Tizayuca en Hidalgo.

 
La aplicación de las preguntas, que terminará a finales de marzo, será realizada por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
Las preguntas serán de manera aleatoria en tres modalidades: la primera encuesta será casa por casa, para preguntar a los ciudadano cuánto tiempo tardan en trasladarse de su casa a su destino, así como el tipo de transporte que usan.

 
La segunda será en los paraderos para saber cuánto tiempo se hacen los traslado en horas pico; y la tercera será enfocada al origen-destino del transporte pesado, como lo son trailers y camiones de basura, para ver cómo afectan a la movilidad y en qué horarios se mueven.

 

 

dca