La primera vez que tuve la oportunidad de ver la segunda generación del Jeep Compass fue durante su debut a la prensa mundial en el Salón de Detroit, en enero pasado. Su aspecto me parecio muy similar a la Grand Cherokee, lo cual no considero desafortunado; sin embargo, nunca pensé que su desempeño también fuera tan parecido al de su hermano mayor. No en términos de potencia, pero sí en la solidez de su manejo y, en el caso de la versión Trail Hawk, en su capacidad 4×4.

 

ORGULLO MEXICANO

Es importante destacar que el Compass 2018 se produce en nuestro país, en la planta de Toluca, lo que nos garantiza una buena calidad de ensamble y acabados, además de los empleos e inversión que implica fabricar un producto global en México.

 

Foto: Cortesía

 

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ

Para las versiones Latitude y Limited, la mecánica del Jeep Compass está conformada por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros, de 180 caballos de fuerza, con caja automática de seis cambios y tracción frontal. Una dupla que ofrece un desempeño aceptable, pero que creo sufrirá un poco en ciudades que estén por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar. Sin duda, el motor PentaStar V6 le hubiese venido mucho mejor, pero también lo encarecería más.

 

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UN JEEP EN TODO SENTIDO

La versión Trail Hawk lleva el mismo motor, pero integra la caja de nueve relaciones, bloqueador de diferencial, caja reductora y cinco modos para distintos usos off-road como arena, nieve, lodo y rocas. Tuvimos la oportunidad someter esta variante en caminos realmente agrestes y el Compass Trail Hawk demostró ser un digno miembro de la familia Jeep, saliendo avante de todos ellos sin apuro alguno. Aunque posee un nivel de refinamiento mucho más elevado que un Wrangler, es un vehículo con el que los entusiastas de la marca no se sentirán defraudados y podrá ser su compañero de aventuras extremas.

 

Foto: Cortesía

 

REFINADO, PERO CON IDENTIDAD

Tanto en su exterior como en la cabina, el Compas posee toda la identidad de la casa. Así como el exterior nos recuerda a su hermano mayor, el Grand Cherokee, la cabina nos provee de una atmósfera de lujo y buen gusto. Materiales mullidos y un nivel de equipamiento destacado son elementos comunes para la seguridad, funcionalidad y confort. La cuarta generación del sistema UConnect permite una mejor integración de nuestro smartphone y todas sus funciones, gracias a que ya viene preparado con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Foto: Cortesía

 

 

LAS VERSIONES Y SUS PRECIOS

  • Latitude: 499 mil 900 pesos
  • Limited: 539 mil 900 pesos
  • Limited Premium: 584 mil 900 pesos
  • Trailhawk: 659 mil 900 pesos

 

LOS RIVALES

El Jeep Compass se mueve dentro de un segmento de mucho crecimiento, y se medirá principalmente con modelos como

Peugeot 3008, Honda CRV, VW Tiguan y Mazda CX-5.

 

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