En el PAN no ven con malos ojos al morenista-perredista Alejandro Encinas, y hasta lo están considerando seriamente como su plan B para el Estado de México. Todo dependerá del proceso interno en el blanquiazul y de los acuerdos que logre con otros partidos para una eventual alianza. Sin embargo, hay quienes piensan que Encinas podrá ser “muy buen” político, pero no gana elecciones. Todos los cargos que ha tenido han sido por dedazo o representación proporcional. Es más, dicen que no gana ni la elección de su condominio. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Alejandro-Encinas

 

Incertidumbre

 

En donde crece la incertidumbre es en Aguascalientes. La impugnación del PRI sobre el resultado del 5 de junio, nos dicen, avanza por la supuesta intervención de la Iglesia y de funcionarios municipales en el proceso electoral. Los priistas aseguran que existen suficientes elementos técnicos para anularla. Sin embargo, en Insurgentes Norte hay quien dice que lo políticamente correcto sería negociar para que el PAN conserve la gubernatura a cambio de apoyos al gobierno de Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, Enrique Ochoa comenzará su gira de 100 días en Aguascalientes. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Lorena-Martinez

 

 

Confianza

 

Sobre esta polémica en tierras hidrocálidas, los panistas también tienen su versión. Advierten que la supuesta anulación del resultado es parte de una estrategia de los operadores jurídicos de la priista Lorena Martínez. Recuerdan que el propio INE no sólo desechó los señalamientos de que el PAN había rebasado los topes de campaña, sino que además los regañó por “quitarle el tiempo” al instituto electoral con supuestas pruebas sin sustento. En pocas palabras, están confiados de que la impugnación no va a prosperar por falta de sustento. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Martin-Orozco-Sandoval

 

 

Despido en la Sener

 

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Lourdes Melgar, será removida de su cargo este fin de semana y regresará a la academia. Su paso por la dependencia, nos dicen, se recordará con más pena que gloria por una serie de decisiones equivocadas que han puesto en riesgo la viabilidad de la reforma energética. En su momento, Melgar tendrá que responder por el inoperante marco regulatorio del sector energético, que motivó la inconformidad de inversionistas y derivó en el fracaso de la Ronda Uno. También por otras tantas pifias relacionadas con el gas y sospechosos vínculos con empresarios del ramo. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Lourdes-Melgar