Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron y causaron destrozos la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la manifestación realizada desde la Escuela Normal Veracruzana junto con estudiantes de la Universidad Veracruzana.

 

Los jóvenes con el rostro cubierto rompieron cristales de las ventanas y puertas, así como prendieron fuego a las lonas que había en la fachada.

 

También destruyeron macetas y el busto de Jesús Reyes Heroles ubicado en la parte frontal de edificio.

 

Los estudiantes de la Escuela Normal y de la Universidad Veracruzana y algunos maestros venían al frente del contingente; mientras que en la retaguardia un grupo de personas vestidas de negro comenzaron a romper vidrios de las ventanas del edificio del PRI local.

 

Ahí golpearon con palos las ventanas, puertas y equipos de aire acondicionado, además prendieron fuego en una de las oficinas.

 

Durante su recorrido por unos cuantos kilómetros en las calles de esta capital, donde no hubo presencia policiaca, los encapuchados también rompieron vidrios de un edificio de las oficinas del Diario de Jalapa y arrancaron carteles alusivos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Los manifestantes también hicieron pintas en el inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública local  y del Instituto Estatal Electoral, así como de algunos hoteles.

 

MG