La estrecha coordinación de las instituciones federales y estatales en materia de seguridad, ha conseguido reducir los índices delincuenciales en el territorio estatal, confirmó el gobernador Javier Duarte al presidir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

 

Informó que los últimos registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que Veracruz es una de las entidades que más disminuyó la incidencia en los últimos meses.

 

Durante la reunión, el mandatario reconoció la participación de las instancias federales en la lucha contra la delincuencia.

 

“En Veracruz, estamos haciendo un trabajo coordinado, donde participan instituciones sólidas, confiables y preparadas, y en una misma patrulla pueden ir policías estatales, soldados, marinos y policías federales como si fueran una misma institución, coordinados con un mando único en algunos casos”.

 

Enfatizó que en la seguridad existe una agenda diaria de trabajo, porque no es un tema que se resuelve en un día y “en este momento estamos fortaleciendo todos los operativos estratégicos que hay en el estado”.

 

Los operativos de seguridad en las zonas centro, norte y sur de la entidad, así como las acciones de inteligencia aumentaron su eficiencia, lo que se refleja en la baja de la incidencia delictiva y los resultados positivos de las acciones para prevenir el delito.