El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los servidores de la Administración Pública Federal a trabajar en unidad nacional y en un solo frente, a fin de lograr un futuro más y de mayor éxito para México.

 

Durante el encuentro con servidores públicos Cuatro años transformando a México, el mandatario federal subrayó que “este es el momento que México demanda” para trabajar en unidad nacional, pues “cuando nos unimos logramos superar cualquier adversidad”.

 

“Como compañeros en el servicio público los invito a que hablen bien de México; no del presidente, hablemos bien de los logros que juntos hemos obtenido”, dijo en un mensaje emitido ante miles de trabajares de las distintas dependencias del Gobierno de la República.

 

“Les pido hacer saber lo que desde el gobierno entre todos estamos haciendo. Ustedes son los actores protagónicos de los cambios que México está experimentando”, dijo al cumplirse cuatro años de que rindió protesta como presidente de la Republica.

 

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y por los integrantes de su gabinete, Peña Nieto llamó a que con respeto a las diferentes formas de pensar, “seamos todos parte de una unidad nacional, que podrá superar cualquier momento adverso”.

 

Dijo que el juicio de la historia será la que hable del presidente, pero que en los años por delante se debe redoblar el paso para alcanzar las metas que nos hemos trazado y concentrarnos en los objetivos por los que se ha venido trabajando.

 

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que nada de lo que ha logrado este gobierno hubiera sido posible sin la activa participación de todos sus servidores públicos, y agradeció ser parte de ese esfuerzo “que impulsa la transformación positiva de nuestra nación”.

 

Apuntó que en cuatro años de administración, se ha llevado a cabo una importante trasformación para México, “con avances que se sienten, unos más que otros”, en el marco de una sociedad que espera resultados inmediatos y respuestas rápidas a sus demandas, lo que a veces no es posible, pues los resultados se alcanzan de manera paulatina.

 

Al delinear los ejes centrales de su administración, el presidente destacó los avances en materia de seguridad, que se han centrado en labores de prevención y políticas transversales para rescatar espacios públicos y abrir espacios de oportunidad para la sociedad.

 

También destacó la política presupuestaria para hacerle frente a un escenario económico volátil, que haga de México un destino confiable para las inversiones.

 

Destacó la construcción de más de 1.3 millones de viviendas, el apoyo a los sectores más vulnerables, y el trabajo de las instituciones del sector salud que atiende a más de 55 millones de personas a través del Seguro Popular, y diversos programas como el de Prospera.

 

Asimismo los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social para llevar alimentos a lugares apartados de la geografía nacional; la mejora de la infraestructura educativa, con la modernización de 32 mil escuelas y la mejora de los contenidos educativos que trajo consigo la reforma educativa.

 

En materia de infraestructura habló de las obras que habrán de concluirse en los próximos años como el tren interurbano México-Toluca, así como las obras del metro en Guadalajara y Monterrey.

 

Además de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que no habrá de finalizar en su administración pero que “nadie se atrevía a iniciar”.

 

Al hacer un balance de los avances en su administración, el preisdente Enrique Peña Nieto resaltó que se tiene proyectado la construcción de 52 autopistas y que no ha habido otra administración que haya construido tantos kilómetros de vías.

 

De igual manera habló de la nueva etapa que iniciaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que podrán competir con otras empresas energéticas del mundo, para generar su propia rentabilidad y permitir que el país continúe teniendo seguridad energética.

 

También mencionó los avances en turismo y las políticas de su gobierno para combatir la corrupción, que es una de las mayores demandas de la sociedad mexicana, lo que dio origen a los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción.

 

jram