En tres semanas, Ricardo Monreal define si deja Morena | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

En tres semanas, Ricardo Monreal define si deja Morena

El titular de la Cuauhtémoc declaró que no piensa descalificar a AMLO, pero le habría gustado oír un llamado a la unidad; dijo que no han tenido comunicación directa

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

Será en máximo tres semanas cuando Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, cierre su expediente con Morena, lo que podría representar su renuncia al partido, una vez que no se repuso el procedimiento con el que fue electa Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización y eventual candidata a la Jefatura de Gobierno, estimó el funcionario en una entrevista telefónica con 24 HORAS.

 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le mandó a decir que pensara bien si quería irse con los corruptos, el político zacatecano dijo que respeta su posición.

 

“No voy a descalificarlo frente a lo que él piensa, es correcto pensarlo bien, aunque confieso que me hubiera gustado oír a un Andrés conciliador, que llamara a la unidad, a la cohesión, a la reconciliación”.

 

NO BUSCA CHAMBAS

Respecto del porqué no se presentó a la sesión del Consejo General del 3 de septiembre, donde pudo haber pedido que se rehiciera la encuesta, afirmó que el asunto era fácil y político mas no jurídico ni estatutario.

 

“No estoy buscando chambas, estoy actuando con responsabilidad, con dignidad, la dignidad es más importante que un cargo (…) No estoy pensando en ningún cargo que pueda verse de reacomodo político”, acentuó respecto de la posibilidad que Yeidckol Polevnsky ha mencionado podría tener: aspirar a ser secretario de Gobernación de Obrador.

 

En caso de que se concrete su salida de Morena, Monreal afirmó que no fomentará una “deserción”, pues si bien hay militantes afines a él, es decisión de ellos seguirlo o no.

 

El pasado lunes, López Obrador afirmó que no le gustaría que nadie se vaya del partido: “Son momentos de definición, no hay término medio: es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más”, expresó a través de Grupo Imagen.

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015