En distintos puntos de la Ciudad de México, especialmente donde colapsaron edificios, los capitalinos guardaron tres minutos de silencio con el puño arriba, en memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Miles de personas dejaron sus actividades, pararon el tránsito y en punto de las 13:14 horas atendieron esta convocatoria para agradecer la solidaridad de todos mexicanos, tras esta tragedia.

 

A través de esta muestra también se agradeció a los extranjeros que vinieron a nuestro país para colaborar en las tareas de rescate y en el acopio de víveres.

 

Los capitalinos salieron a diversos puntos de reunión, donde entre llanto y abrazos recordaron el sismo que cobró 369 vidas en el país, justo cuando se cumplían 32 años del terremoto de 1985.

 

El homenaje también se llevó a cabo en otras partes del mundo como Francia, donde fueron reconocidos los rescatistas que acudieron a México para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de cuerpos.

 

HOMENAJE EN TLALPAN

Los familiares de las víctimas se dieron cita las 13:00 horas sobre calzada de Tlalpan y Gálvez ,entre los edificios 4A y 4B del Conjunto Urbano, donde colocaron adornos florales, veladoras y fotografías de los fallecidos.

 

Cuando el reloj marcó la hora exacta en la que se registró el sismo (13:14 horas), los deudos que vestían de blanco, levantaron el puño al cielo, y entre lágrimas guardaron tres minutos de silencio, para rendir homenaje a las víctimas del lugar.

 

 

 

Con información de Iván Mejía

OT/DCA