Miércoles 27 de Julio, 2016

En seis meses operará Mando Único en Guerrero: Astudillo

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad del estado a realizar un proyecto encaminado a darle vialidad y operatividad

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que en un plazo de seis meses estará en operación el Mando Único en la entidad.

 

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad del estado a realizar un proyecto encaminado a darle vialidad y operatividad al Manco Único.

 

Astudillo Flores precisó que hasta el momento no hay municipio donde se haya avanzado con el Mando Único pero adelantó que se reunirá con los alcaldes para verificar dónde habría problemas de aceptación.

 

Argumentó que con este proyecto se contratará a más policías, “ hoy tenemos cuatro mil y se necesitan quince mil”.

 

Asimismo, el gobernador llamó a todos los presidentes municipales a tomar medidas de seguridad personal como “evitar viajar de noche, para no exponerse”.

 

Sostuvo que la actividad política es de peligro y por eso estarán atentos, como en el caso del alcalde de Zitlala, quien fue el último al que le brindaron ayuda con un vehículo blindado. (Con información de Quadratín)

Recomendaciones del editor

De la Mora Torreblanca usa al PVEM para negocios inmobiliarios (+documentos)

Irregular. De la Mora Torreblanca se quedó con una propiedad dada en pago por una deuda con el Verde… pero nunca se la entregó al partido; el INE ...

PGR confirma liberación de la maestra secuestrada en Pachuca; hay dos detenidos

La joven de 29 años fue liberada en un domicilio en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México

Profeco inicia investigación por fallas en transmisión de Chivas TV

Revisarán con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto