Martes 27 de Septiembre, 2016

En seis meses operará Mando Único en Guerrero: Astudillo

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad del estado a realizar un proyecto encaminado a darle vialidad y operatividad

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que en un plazo de seis meses estará en operación el Mando Único en la entidad.

 

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad del estado a realizar un proyecto encaminado a darle vialidad y operatividad al Manco Único.

 

Astudillo Flores precisó que hasta el momento no hay municipio donde se haya avanzado con el Mando Único pero adelantó que se reunirá con los alcaldes para verificar dónde habría problemas de aceptación.

 

Argumentó que con este proyecto se contratará a más policías, “ hoy tenemos cuatro mil y se necesitan quince mil”.

 

Asimismo, el gobernador llamó a todos los presidentes municipales a tomar medidas de seguridad personal como “evitar viajar de noche, para no exponerse”.

 

Sostuvo que la actividad política es de peligro y por eso estarán atentos, como en el caso del alcalde de Zitlala, quien fue el último al que le brindaron ayuda con un vehículo blindado. (Con información de Quadratín)

Recomendaciones del editor

Peso amplía ganancias frente al dólar

Sin embargo, los mercados internacionales están atentos al comportamiento del mercado petrolero, previo al encuentro informal de la OPEP

Suspende PRI derechos partidistas a Javier Duarte

La Comisión de Justicia Partidaria tomó la decisión unánime debido a la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del tricolor

Conceden libertad a mujer que lanzó a perro desde azotea

De acuerdo a autoridades el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva oficiosa

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos