Con estrictas medidas de seguridad inició este lunes el análisis en la comisión de Energía de las minutas que entregó el fin de semana el Senado de la República

 

Incluso, denuncian legisladores, se impidió el ingreso a quienes intentaban presenciar el debate en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados.

 

Sólo los legisladores federales y algunos asistentes pudieron ingresar a este recinto parlamentario, denunció Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

 

“Quiero denunciar el bloque que hay para que el libre acceso a la sesión; mandamos nosotros a la gente que colabora con nosotros, no pudieron ingresar hasta que viniera un legislador. Me parece que es un mal mensaje que estemos arrancando un proceso que será largo de discusión con este tipo de limitaciones”, acusó.

 

Desde primera hora, empleados de la oficina de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados –entre ellos Víctor Lomelí Cerón, quien ha golpeado en diversas ocasiones a representantes de los medios de comunicación— se apostaron con vallas metálicas cubiertas de tela al exterior de este centro de trabajo parlamentario.

 

 

Estos empleados impiden el ingreso de personal ajeno a la discusión, incluso, impidieron en una primer momento el ingreso del legislador Mejía Berdeja, quien tuvo que identificarse para poder ingresar.

 

La vicepresidente de la mesa directiva de San Lázaro, Aleida Alavez Ruiz, agregó en este sentido, que dichas medidas son innecesarias, al tiempo de calificarlas como “absurdas”, ya que precisó en ocasiones son custodiados hasta legisladores.

 

“La Cámara no puede estarse blindando cada que intentan imponer algo, más bien que argumenten, con muchos datos y con mucha información (…) y eso, creo, hace falta hacerlo no solamente a la luz del día, sino sin vallas, sin seguridad extrema; por qué hasta a nosotros nos vigilan y eso es completamente absurdo”, argumentó la legisladora del Sol Azteca.