Las encuestas de salida reportan un empate técnico entre los candidatos a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa del PRI-PVEM-Nueva Alianza y Francisco García Cabeza de Vaca del PAN.

 

Un empate técnico, de acuerdo con las actuales reglas electorales significaría la anulación de la elección a gobernador de Tamaulipas.

 

La casa encuestadora Parametría calificó los comicios en esa entidad como inciertos, es decir, que debido al poco margen entre los candidatos punteros no se puede definir un ganador con las encuestas de salida.

 

Por su parte, la encuesta de salida de El Financiero-Blomberg otorga un empate técnico con 44% de la votación para ambos.

 

El actual Sistema de Nulidad de Elecciones señala que de existir un empate técnico o una diferencia de 5% entre los candidatos se podrá evaluar la nulidad de la elección a través de los juicios que promuevan los partidos y candidatos, y además, se comprueben violaciones graves a la legislación electoral.

 

IETAM pide no adelantar triunfos

La totalidad de las cuatro mil 527 casillas fueron instaladas en las diferentes secciones electorales de Tamaulipas y los comicios se llevaron cabo sin incidentes graves reportó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien calificó como ejemplar la jornada.

 

En conferencia de prensa, señaló que la jornada fluyó sin incidentes graves. “Evaluamos este proceso como una jornada ejemplar dado que las labores de los ciudadanos que brindaron su colaboración como funcionarios de casilla se vio reflejada en la instalación de las cuatro mil 527 casillas en el estado”, dijo. (Con información de Agencias)