24 de Mayo, 2015

En riesgo bonos laborales con reforma hacendaria: Coparmex

Juan Pablo Castañón, alertó que en el sector ven con preocupación la “pretensión de una reforma recaudatoria que mine la capacidad financiera de las empresas"

Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, alertó que en el sector ven con preocupación la “pretensión de una reforma recaudatoria que mine la capacidad financiera de las empresas y ponga en riesgo su viabilidad para generar empleos”.

 

En entrevista de radio el líder de los patrones empresariales dijo que en las mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda para el analizas de la reforma hacendaria, están tratando de encontrar una solución para que la iniciativa no inhiba la inversión en las cadenas productivas y así el gobierno pueda recaudar los recursos que necesita sin afectar la relación empresa- trabajadores.

 

Comentó que esta relación del patrón con sus empleados podría verse afectada toda vez que los bonos para los trabajadores no podrían deducirse en su totalidad con la reforma, lo disminuiría o hasta desaparecería los estímulos, porque no serían económicamente soportables.

 

Resaltó que esto marcaría “una tendencia negativa para que las empresas puedan compensar el trabajo individual del empleado”. Asimismo se tendría una afectación a las cuentas individuales ya que un 1 por ciento del 5 que se otorga, iría a un fondo solidario general para todos los trabajadores en México y no para cada uno”.

 

Por tal situación, la Coparmex propone que “la estructura de impuestos hacia las empresas en México sea equivalente a la estructura de impuestos de socios comerciales e integrantes de la OCDE. De tal forma que las empresas que quieran venir o ya están encuentren estas similitudes”. (Con información de Radio Fórmula)

 

Recomendaciones del editor

Expertos ven similitudes entre tiroteo en Tanhuato y caso Tlatlaya

Consideraron "extraña" la versión del gobierno ya que hubo más muertos que armas recuperadas. En algunas de las fotos parece que los cadáveres fu...

Fallece en accidente John Nash, Nobel de Economía quien inspiró la cinta Una mente maravillosa

El conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron Nash, de 86 años, y su esposa, Alicia,...

Escapa del tráfico con estilo

Viajar en bicicletas eléctricas no solo te ayuda a llegar a tu destino implecable, también tiene beneficios económicos

Eliminar cuentas de narcos en redes sociales, reto pendiente en legislación del internet

El legislador Rubén Benjamín Félix dijo que en la actualidad las autoridades tienen firmado un acuerdo de cooperación con las empresas responsabl...