11 de Diciembre, 2016

En riesgo bonos laborales con reforma hacendaria: Coparmex

Juan Pablo Castañón, alertó que en el sector ven con preocupación la “pretensión de una reforma recaudatoria que mine la capacidad financiera de las empresas"

Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, alertó que en el sector ven con preocupación la “pretensión de una reforma recaudatoria que mine la capacidad financiera de las empresas y ponga en riesgo su viabilidad para generar empleos”.

 

En entrevista de radio el líder de los patrones empresariales dijo que en las mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda para el analizas de la reforma hacendaria, están tratando de encontrar una solución para que la iniciativa no inhiba la inversión en las cadenas productivas y así el gobierno pueda recaudar los recursos que necesita sin afectar la relación empresa- trabajadores.

 

Comentó que esta relación del patrón con sus empleados podría verse afectada toda vez que los bonos para los trabajadores no podrían deducirse en su totalidad con la reforma, lo disminuiría o hasta desaparecería los estímulos, porque no serían económicamente soportables.

 

Resaltó que esto marcaría “una tendencia negativa para que las empresas puedan compensar el trabajo individual del empleado”. Asimismo se tendría una afectación a las cuentas individuales ya que un 1 por ciento del 5 que se otorga, iría a un fondo solidario general para todos los trabajadores en México y no para cada uno”.

 

Por tal situación, la Coparmex propone que “la estructura de impuestos hacia las empresas en México sea equivalente a la estructura de impuestos de socios comerciales e integrantes de la OCDE. De tal forma que las empresas que quieran venir o ya están encuentren estas similitudes”. (Con información de Radio Fórmula)

 

Recomendaciones del editor

Rubí y Lady Wuu, más populares en Twitter que Jim Morrison y John Lennon

En la segunda semana de diciembre los temas relacionados con el mundo de los espectáculos fueron los más comentados

¡Cuidado! Facebook puede publicar sus fotos antiguas sin advertencia alguna

Este último fallo se produce cerca de un mes después de que la red social 'matara' a cientos de sus usuarios

Diego García, co-fundador de Bridgefy la app que funciona sin conexión a internet

Este sistema de comunicación funciona en caso de desastres naturales, comunidades rurales, estadios, festivales de músicas y otros lugares