El Gobierno de Quintana Roo afirmó que el verdadero cambio se hace con la ley y respetándola, luego de que un grupo de civiles anunció la supuesta creación de un grupo de autodefensa.

 

“Con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor”, destacó la administración de Carlos Joaquín González en un comunicado.

 

Precisó que no hay más espacio para la impunidad. Ahora hay firmeza para hacer respetar la ley y combatir la impunidad.

 

Es comprensible el hartazgo de la población ante la impunidad y el abuso, pero solamente se puede acabar con esto con la ley en la mano. Y ya hay logros. Con base en las denuncias se han emprendido investigaciones en contra de ex funcionarios públicos y como resultado Roberto Borge fue detenido. Sus cómplices están bajo investigación.

 

El autoritarismo rapaz de gobiernos anteriores llevó a la sociedad al límite de su paciencia. Quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad; se señala en el boletín.

 

El Gobierno del Estado señala que no hay cambio confiable si se permite la subsistencia de ámbitos de impunidad. Y reitera que en este gobierno no hay más espacio para la impunidad.

 

 

SUPUESTA AUTODEFENSA

 

El empresario Carlos Mimenza Novelo difundió un video en el que anuncia la conformación de un grupo de autodefensas en Quintana Roo ante los índices delictivos que registra la entidad.

 

Vestido de negro y acompañado por otras cinco personas, Mimenza Novelo acusa al actual gobierno estatal por los niveles de violencia”.

 

Aclara que “no es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento”.

 

Durante la grabación, sostiene que este proyecto es iniciativa de “20 empresarios de este estado” y agrega que ya reclutaron más de 200 autodefensas, las cuales se encuentran infiltradas entre la ciudadanía, el gobierno y en la policía ministerial.

 

Carlos Mimenza Novelo es originario de Mérida, Yucatán, y es egresado de Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán, generación 1993-1997.

 

Sobre este empresario se dice que fue “socio” de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Cancún, con quien manejaba las transacciones de compraventa, además de la adquisición de residencias en Playa del Carmen.

 

Su actividad empresarial no está sustentada, pero se conoce que tiene varios predios en Solidaridad.

 

ot/dc