Víctor Antonio Carrancá, fiscal general de Puebla, afirmó que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los 14 presuntos huachicoleros detenidas este jueves tras enfrentamientos con fuerzas federales.

 

En entrevista para Radio Fórmula, reiteró que durante los hechos violentos, murieron cuatro elementos del Ejército Mexicano y seis civiles, por lo que abrió una carpeta de investigación.

 

Señaló que de los asegurados, dos son menores de edad, mismos que ya fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada para Adolescentes y también serán puestos a disposición del Juez de Control para Adolescentes.

 

Recalcó que hay una coordinación debida con las diversas dependencias federales. Me puse en contacto con PGR, hemos estado trabajando con ellos y con el fiscal militar, con quien hemos intercambiado toda la información y nos hemos coordinado”.

 

Informó que a pesar de que continuará el operativo en la zona de Palmarito y Quecholac contra el robo de combustible, el desfile tradicional del 5 de Mayo se llevará a cabo de manera normal y en el cual participará el Ejército y los carros alegóricos.

 

 

JMS