Silvano Aureoles se dijo satisfecho luego de que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados acordara que fuera el próximo presidente de la mesa Directiva en San Lázaro.

 

“Esto demuestra que sí se puede, encausando diferencias, pero resaltando las coincidencias lograr acuerdos, en este caso, internamente en mi grupo”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Aureoles apuntó que se está llevando bien el trabajo de la plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática. “Logramos construir equilibrios internos y que la unidad se haya alcanzado después de diez horas y mucho diálogo y comunicación”.

 

El diputado perredista no quiso precisar sobre cuándo abandonaría su curul para buscar la candidatura por su partido para el gobierno de Michoacán, “mi deseo y mi compromiso es meterme de lleno a cumplir con esta responsabilidad”. Apuntó que en noviembre, de acuerdo a la ley, los partidos políticos deben de emitir sus convocatorias.

 

Consideró un orgullo y reconocimiento al PRD que su partido pudiese presidir las dos Cámaras, con el senador Miguel Barbosa al frente de la Cámara Alta, además reiteró no hay impedimento legal para que eso pase.