El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián informó ante la Comisión Especial que investiga los hechos violentos ocurridos el 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca, que la PGR trabaja en conformar un caso sólido que permita llevar ante las autoridades judiciales del país a los responsables de las muertes y hechos violentos.

 

“Confiamos en que habrá información muy pronto, en que el Ministerio Público podrá no solamente articular esta investigación y, este caso, sino presentarlo ante las autoridades judiciales y tener un caso además que sea sólido, que permita garantizar que se conozca la verdad y que los responsables sean llevados frente a la justicia”, destacó el Subsecretario.

 

Reconoció que algunas acciones ministeriales no han sido fáciles, “han debido discutirse con la comunidad como el caso de la cadena de custodia de los proyectiles de las personas heridas”.

 

Además dio a conocer que el día de los hechos había entre seis y siete organizaciones civiles ajenas al magisterio, por lo que también se investiga su papel en el momento del desalojo.

 

tpc