El representante de la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI, PANAL, PVEM) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Roberto Lomelí Madrigal, reconoció dificultades en su coalición, para cumplir con la cuota de género.

 

El priísta resaltó que su alianza ha avanzado 50% en la designación de posiciones para mujeres, debido a que “se ha dado la dificultad que hay que reconocer, incluso en otros partidos, ha sido complicado, sin agraviar a nadie, tener mujeres candidatas con los perfiles que se necesitan”.

 

Resaltó que esta cuestión “no es problema del género de mujer, es problema de que no les permitimos que tuvieran los desarrollos necesarios” para resaltar políticamente y capacitarse en estos asuntos.

 

Lomelí Madrigal sostuvo que a escasos días de registrar a los candidatos que participarán en la contienda local del 6 de julio, siguen sin designar la cuota de género que en el estado, en la reforma electoral del año pasado, fue establecida en un porcentaje de 40% y 60%, para hombres y mujeres.

 

“Dónde encontramos nueve mujeres con calidad de liderazgo, y la mitad de 138 regidurías, presidente municipal o síndico” recalcó.

 

Para finalizar, el representante de la coalición Por el Bien de Nayarit, y consejero estatal del PRI, reconoció que “las mujeres empujan fuerte, hacen mucha campaña en los partidos políticos, en el PRI la mayor participación son mujeres, pero la lucha de género la empezaron a impulsar hace poco” concluyó. (Notimex)