Los municipios de Mazatepec, Tepalcingo y Ocuituco, en el estado de Morelos, podrían presentar un recurso de controversia constitucional ante la aprobación por parte del Congreso local de la reforma que válida el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Así lo informó, en una entrevista con 24 HORAS, la abogada constitucionalista Ingrid Tapia, quien en su calidad de asesora y representante de los citados municipios anunció la posible controversia.”

 

De acuerdo con la litigante, quien también es representante de organizaciones de la sociedad civil como Red Familia, hay vicios en el proceso para la aprobación de esta reforma por lo que en un período de 30 días podrían acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se invalide.

 

“Hay un divorcio grave entre lo que quieren los ciudadanos de Morelos y lo que quieren los diputados de Morelos. La mayoría de la población de Morelos rechaza esta reforma”, apuntó.

 

Y evangélicos presentarán su iniciativa

 

Representantes de 50 iglesias evangélicas anunciaron que presentarán una iniciativa ciudadana para, según ellos, preservar a la familia y así garantizar que el matrimonio sólo sea entre parejas formadas entre mujeres y hombres, esto para impedir que pase la propuesta del matrimonio igualitario.

 

“Manifestamos que el estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie (…) sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia” dijo Daniel Peredo, presidente de la Confraternidad Evangélica de México.