El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el PRD es la primera fuerza de izquierda por voluntad democrática de millones de mexicanos, al destacar que es el instituto político que ha logrado defender el derecho de las mujeres sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario, así como el acceso a la educación, cultura y salud.
 
Al participar en el foro “Nuevos rostros del PRD”, afirmó “hoy más que nunca queremos unir al país, sacarlo adelante con el esfuerzo de todos, el reto es cambiar. México le pertenece a los ciudadanos a trabajadores, estudiantes y trabajadores del campo”.
 
“Los perredistas tenemos la satisfacción de haber hecho las reformas más importantes electoralmente hablando, un IFE ciudadano, logramos las candidaturas independientes, logramos la consulta, logramos muchas instituciones hoy democráticas en las cuales estamos y debemos seguir avanzando en el país”, expresó.
 
Respecto a la reforma al artículo 120 de la Constitución estatal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró que este es un paso fundamental en la construcción de una sociedad de derechos, cuya base es la no discriminación y la equidad e igual.
 
Insistió que los gobiernos progresistas están para procurar a la gente, “en Morelos nadie puede ser discriminado por ningún motivo, estamos construyendo una sociedad de derechos”.
 
Por otra parte afirmó que la Reforma Educativa va, está en marcha y que México no puede perder su proyecto de educar y formar a sus niños y jóvenes.
 
“La Reforma Educativa nos ha llevado a un proceso en el que reconocemos que no basta la vocación del que quiere enseñar, sino que debemos tener la condición de que sabe enseñar, que se mantiene actualizado en las prácticas pedagógicas y el manejo de las nuevas tecnologías”. | JMS