Vecinos que habitaban los departamentos de Calzada Miramontes 3010 y cuyo inmueble comenzó a ser demolido la semana pasada, se quejaron de la información contradictoria de las autoridades, que al final les impidió recuperar sus bienes.

 

Comentaron que primero les dijeron que era peligrosísimo entrar, sin embargo no se explican por qué los trabajadores encargados de la demolición laboraron en la azotea, golpeando con mazos.

 

Hace días, comentó Luz María Romero, quien vivía en el departamento 3, comenzaron el retiro de pertenencias de los inquilinos.

 

“Estaban tirando desde el quinto piso las cosas y un vecino que estaba a metro y medio les pidió tomar lo que era suyo, le dijeron que no, que podía caerle una piedra. les pidió que pararan unos minutos para poder recuperar algo y no quisieron”, aseguró.

 

Resaltó que los dictámenes que recibieron en las semanas posteriores al sismo fueron contradictorios, pues unos catalogaban al inmueble como inhabitable y otros que se podía reparar.

 

Nunca nadie, sostuvo, les entregó un documento oficial firmado sobre el estado del edificio.

 

Añadió que luego de bloquear Calzada Miramontes, autoridades de la delegación Coyoacán llegaron para apoyarles y lograron pasar, pero sólo pudieron extraer lo que alcanzaron a llevar en las manos; muebles y enseres mayores se quedaron en los departamentos.

 

El lunes pasado decidieron que no dejarían ingresar a los trabajadores hasta que les permitieran rescatar algunos de sus bienes.

 

Sobre la posibilidad de robos, expresó que los habitantes de los 24 departamentos perdieron algo, y ya no sabrán si alguien lo robó, quién lo hizo o si se quedó adentro.

 

 

DAÑOS MAYORES EN ESCALERAS

La Secretaría de Obras y Servicios precisó que las mayores afectaciones al inmueble fueron en escaleras y muros, ya que los dos primeros niveles colapsaron durante el sismo.

 

Por los daños, indicó la dependencia, fue prioritario implementar medidas de seguridad que, aunque complejas, permitieran a los habitantes entrar a los departamentos y recuperar algunas de sus pertenencias.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem