El legislador federal por Michoacán, José González Morfín (PAN), afirmó que en su entidad natal hay condiciones para que las elecciones del próximo 7 de junio se lleven a cabo en paz y en tranquilidad.

 

“Las campañas así se han desarrollado” explicó, al tiempo de manifestar confianza que tras los hechos que se registraron en el municipio de Tanhuato, que dejó a 42 presuntos delincuentes y un policía federal muerto, “no se repitan y el 7 de junio los michoacanos puedan salir a votar en paz”.

 

Indicó que no vería mal que una comisión del Congreso de la Unión coadyuvara para investigar cómo se registró ese enfrentamiento, pero aclaró que “tampoco es conveniente que en todos los temas se estén creando comisiones especiales, porque las mismas se acaban desgastando”.

 

“Las autoridades tienen mucho qué decir. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está interviniendo. Hay que estar atentos a (saber) lo que paso”, sostuvo González Morf.

 

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados subrayó que es muy importante se esclarezcan los hechos en Tanhuato y que no quede ninguna duda.

 

“Yo creo que pasando la elección (del 7 de junio) se va a abrir un espacio oportuno para que, sin tintes electorales, se puedan revisar estos temas en las comisiones de la Comisión Permanente”, sostuvo.

 

Señaló que se ha presentado un punto de acuerdo para que la Comisión de Seguridad Nacional se reúna con los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otros, para abordar estos temas.

 

Por otras parte, el coordinador de la fracción del PAN, en el recinto de San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, pidió “una investigación a fondo y una aclaración puntual” de este enfrentamiento con autoridades federales.

 

“Es un tema que se debe aclarar, estoy en contra de la especulación, pero también debe reconocerse que hay enormes dudas en torno de lo que ahí ocurrió”, explicó.

 

“Cualquier mecanismo que permita aclarar, conocer, en verdad, que fue lo que ahí ocurrió, debe ser saludado y bienvenido por todos”, sostuvo el legislador queretano.

 

obo