En menos de 10 minutos y de forma unánime, los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos en el que establece la distribución de los 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos que establece la Ley de Ingresos y los cuales se destinarán a las dependencias federales, estatales y municipales del país.

 

La comisión estaba citada para iniciar la discusión a las 8:00 horas, sin embargo fue después de las 12:00 horas cuando dio inicio el registro de los votos en comisiones la cual sólo menos de 10 minutos.

 

Sin dar a conocer detalles de los ajustes que se le hizo al documento, el presidente de esta comisión legislativa, el priista Pedro Pablo Treviño, señaló que en el análisis del dictamen participaron todos los grupos parlamentarios.

 

“El trabajo desarrollado por nosotros quedará reflejado en un presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, y que en lo particular incida en la democratización de la productividad”, agregó el legislador tricolor.

 

Las reservas sobre el dictamen se discutirán en la sesión del pleno que se lleva a cabo en este momento, por lo que se prevé que por la tarde de este jueves sea aprobado en definitiva por la Cámara baja el presupuesto para el próximo año.

MG