En medio de la ola de violencia, el Alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, está más preocupado por saber quén piensan los mazatlecos de él por usar palabras altisonantes en sus discursos públicos, situación que ha sido criticada en redes sociales.

 

El alcalde abrió una encuesta en la página oficial del ayuntamiento donde pregunta al ciudadano  “¿qué piensas de la forma de hablar del Alcalde?”.

 

En un video que ya difunde la Comuna, se agregan testimonios que defienden “el lenguaje” del Alcalde; los encuestados de la comunidad El Pozole avalan sus expresiones.

 

“Se me hace algo normal, no es que se mal hablado, se me hace bien sincero, porque así hablamos los de aquí del rancho”, declara una señora de la zona.

 

En un breve video el Gobierno municipal asegura que “ser uno mismo” es la manera más genuina de acercarse a la sociedad.

 

El mensaje que acompaña el video del alcalde reza: “Sin marcar diferencias entre quienes somos y lo que somos ahora, un acercamiento directo de ciudadano a ciudadano”

 

En distintos actos públicos se ha documentado el lenguaje del Alcalde, incluso comentarios negativos para medios de comunicación, pues ha señalado que hay quienes “se venden por dos pesos” para atacarlo, así está constatado.

 

El video lo publicó cerca de las 16:00 horas de hoy y los comentarios de civiles comienzan a tundirlo.

 

aarl