En los cinco años de gobierno de Miguel Ángel Mancera, en materia económica, la ciudad ha crecido, tan solo el año pasado el crecimiento fue de  4.1 por ciento y  en esta primera mitad del año es de 3.3 por ciento por arriba de la media nacional, afirmó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del GCDMX.

 

Previo al mensaje del Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Titular de la Sedeco, subrayó además que las políticas económicas implementadas por el Jefe de Gobierno han sido para apoyar que la inversión a la ciudad pueda llegar de manera ágil, a los pequeños negocios, a los emprendedores y mercados públicos.

 

 

Afuera del recinto de Donceles, Salomón Chertorivski dijo que son cinco años de hechos en materia económica, los resultados ahí están, aunque falta mucho, sobre todo en subir de una vez por todas el salario mínimo, porque sin ello pues no importa que se crean muchos empleos si no van a estar bien pagados. Así que seguiremos en la brega, apuntó.

 

El responsable de la política económica consideró que para cubrir la canasta alimentaria de dos personas, el salario mínimo debe ser de 98.40 pesos en vez de los 80 pesos como es actualmente.

 

caem