NUEVA YORK. Tras haber participado en la premiere neoyorquina de Francotirador, el nuevo filme de Clint Eastwood que se perfila como uno de los posibles nominados al Oscar, sus protagonistas, Bradley Cooper y Sienna Miller ofrecieron una conferencia de prensa a los medios internacionales para hablar del mismo, que en México se estrena el próximo 22 de enero.

 

La cinta está basada en la vida de Chris Kyle, quien es considerado como el francotirador más letal en la historia del ejército estadunidense y cuyo libro, American Sniper, sirvió de base para la misma. Cooper es el encargado de interpretarlo, y aseguró que no se trata de una película que hable de política, sino de la vida de un hombre que tenía como misión el proteger a sus compañeros en el campo de batalla de Irak.

 

American Sniper Movie

 

“Fue una gran responsabilidad dar vida a alguien a quien respeto tanto como Chris. Y en ese sentido Clint Eastwood fue el director perfecto para este filme, pues además de ser uno de los mejores cineastas del mundo, siempre se interesa por desarrollar el lado humano de sus personajes”, expresó Cooper, quien estuvo acompañado también por la viuda de Kyle, Taya, y por el guionista del filme, Jason Hall.

 

“Interpretar a Chris fue un honor, pues es un héroe en muchos sentidos. Esta no es una película que hable de política, sino de lo que hay detrás de un hombre como él, quien también era un buen esposo y buen padre. Ese lado humano es el que se vuelve lo más importante”, añadió Cooper, quien suena fuerte para ser nominado nuevamente al Premio de la Academia.

 

Cooper, quien también es uno de los productores del filme, señaló que si bien esa parte fue un reto, lo que más le preocupaba era poder transmitir el lado humano de Kyle.

 

francotirador-especial.1
Especial

“Como productor tienes que estar atento a todos los aspectos del filme, pues fue un reto sacarlo adelante. Pero como actor tuve que meterme en la mente de un francotirador, entender qué los motiva, cuál es su manera de pensar. Por eso digo que esta no es una película acerca de la guerra, sino de un hombre que lucha internamente y quiere hacer lo correcto”.

 

Por su parte, la actriz británico-estadunidense Sienna Miller, quien da vida a Taya Kyle, viuda del personaje principal, señaló que su personaje es esencial para comprender al ser humano detrás del soldado.

 

“Fue triste y difícil dar vida a Taya, pero al mismo tiempo fue algo que me llenó de energía, pues es una mujer muy fuerte. En ese sentido, trabajar con Clint (Eastwood) fue una bendición y un honor, pues es la persona más sorprendente que he conocido. A pesar de su aspecto y fama de rudo, no es nada complicado y es fácil trabajar con él”, aseveró.

 

Y agregó que aunque no conocía a Cooper antes del inicio del rodaje, trabajar con él fue aleccionador.

 

“Bradley es extraordinario en la dedicación que le pone a su trabajo. Tiene el carisma de los grandes, pero es un hombre muy centrado, siempre dispuesto a escuchar. Fuimos muy abiertos en cuanto a tratar de encontrar los sentimientos de los personajes, las palabras usadas, los movimientos. Pero creo que el resultado fue extraordinario”, concluyó. DE