Minutos después de las 8:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral, los cómputos distritales, así como las tendencias y resultados electorales preliminares.

 

En su discurso con respecto a la jornada electoral, el consejero presidente, Mario Velázquez, dijo que hoy  “es un día de suma importancia para los capitalinos en el que estoy seguro se refrendará el compromiso democrático de hacer de las elecciones el medio para decidir quién gobernará los próximos tres años”.

 

Velázquez Miranda aseguró que en la Ciudad de México “las condiciones están dadas para que su voto cuente y se cuente bien”, por lo que confió en que la jornada comicial se desarrolle bajo un clima de civilidad y sin incidencias mayores.

 

Previamente los consejeros electorales participaron en el izamiento y honores a la bandera en la explanada del Instituto como un acto protocolario en el marco del arranque de la jornada electoral.  DM