El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que a pesar de los enormes obstáculos, a pesar de las inercias y de las dificultades, están trabajando para brindar a más personas las oportunidades y herramientas que necesitan para salir adelante.

 

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Social, que tuvo su sede en el puerto de Acapulco y en la que se discutió y analizó lo que funciona con cada estrategia en cada región del país, el mandatario estatal invitó a sus integrantes a “seguir dando lo mejor para que nuestro querido país deje atrás el hambre, la exclusión y el abandono y pueda construirse un futuro más digno y más justo”.

 

Desde las instalaciones del Fórum Imperal, el gobernador llamó a los asistentes a abrir oportunidades de bienestar a cada persona.

 

En este contexto y en compañía de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña y de la titular de la CONADIS, Mercedes Juan López, firmaron también un convenio de coordinación en favor de los guerrerenses con discapacidad.

 

Mencionó, que el combate a la pobreza ha sido una de las cinco prioridades para el Ejecutivo federal que dirige el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, dijo que también persisten enormes desafíos que deben enfrentarse con políticas públicas cada vez más eficaces, basadas en evidencia, con métricas claras de evaluación y seguimiento.

 

“Ese es el espíritu que guía a la Comisión Nacional de Desarrollo Social, un foro institucional que busca formular y consolidar los programas y estrategias de desarrollo social de los tres órdenes de gobierno, dijo el mandatario guerrerense.

 

Reconoció que en esta estrategia Guerrero ha estado muy presente dadas las condiciones sociales que vive y que requieren de un enorme esfuerzo para elevar el nivel de vida de la gente, y aseguró que seguirá trabajando en coordinación con la federación para que la estrategia nacional de inclusión social avance con paso decidido.  dmh