Viernes 24 de Marzo, 2017

En Guerrero el 60% de escuelas no abrieron, reporta Ceteg

De acuerdo con el plan de acción de la CNTE, se está organizando un bloqueo para hoy

Foto: Cuartoscuro

Este martes, segundo día del nuevo ciclo escolar, el 60% de las escuelas no abrieron en Guerrero, aseguró el secretario de la Sección 14 de la Ceteg, Ramos Reyes.

 

“En Guerrero, de acuerdo a la información de nuestros compañeros, es el 60 por ciento los que no iniciaron el Ciclo Escolar 2016-2017, ese es el reporte que tenemos con los que están al frente en la Ceteg”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Indicó que de acuerdo con el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se está organizando un bloqueo para hoy.

 

“Ahí depende de cada región, de cómo están organizando, hasta ahorita no tengo el dato de los lugares que se va a bloquear, pero sí habrá actividad de acuerdo al plan de acción a nivel nacional”, puntualizó.

 

Chiapas reporta el 60% de escuelas abiertas

 

En tanto, en Chiapas se reporta el 60.69 % de escuelas que abrieron esta mañana.

 

“Iniciamos con un reporte de 42 por ciento de apertura, hoy tenemos 60.69 por ciento de escuelas abiertas.

 

Varios maestros vinieron a la marcha, que tampoco son los 150 mil que dicen que marcharon, pero no pasaron de 14 o 15 mil maestros, ellos por supuesto que van a decir que no hay clases”, indicó el titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos en entrevista con Adela Micha para Imagen radio.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Juan Manuel Carreras, por arriba del promedio nacional en aprobación: Mitosfky

La encuestadora coloca al gobernador de San Luis Potosí con un nivel de aprobación del 44.9 por ciento, es decir 7 puntos por arriba del promedio

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...