En Guerrero el 60% de escuelas no abrieron, reporta Ceteg | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

En Guerrero el 60% de escuelas no abrieron, reporta Ceteg

De acuerdo con el plan de acción de la CNTE, se está organizando un bloqueo para hoy

Foto: Cuartoscuro

Este martes, segundo día del nuevo ciclo escolar, el 60% de las escuelas no abrieron en Guerrero, aseguró el secretario de la Sección 14 de la Ceteg, Ramos Reyes.

 

“En Guerrero, de acuerdo a la información de nuestros compañeros, es el 60 por ciento los que no iniciaron el Ciclo Escolar 2016-2017, ese es el reporte que tenemos con los que están al frente en la Ceteg”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Indicó que de acuerdo con el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se está organizando un bloqueo para hoy.

 

“Ahí depende de cada región, de cómo están organizando, hasta ahorita no tengo el dato de los lugares que se va a bloquear, pero sí habrá actividad de acuerdo al plan de acción a nivel nacional”, puntualizó.

 

Chiapas reporta el 60% de escuelas abiertas

 

En tanto, en Chiapas se reporta el 60.69 % de escuelas que abrieron esta mañana.

 

“Iniciamos con un reporte de 42 por ciento de apertura, hoy tenemos 60.69 por ciento de escuelas abiertas.

 

Varios maestros vinieron a la marcha, que tampoco son los 150 mil que dicen que marcharon, pero no pasaron de 14 o 15 mil maestros, ellos por supuesto que van a decir que no hay clases”, indicó el titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos en entrevista con Adela Micha para Imagen radio.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

Moreno Valle considera que la Reforma Hacendaria es un error y no fomenta empleos

El ex gobernador de Puebla, afirmó que el que gane más, que pague más

Conago impulsa programa de inglés, arte, cultura e inclusión de migrantes

Necesario abrir espacios de atención integral de alta especialidad para población abierta que padece alguna discapacidad  como el Centro de Rehabil...

Gobierno de CDMX habilita planta de generación de energía del Bordo Poniente Etapa IV

La energía generada en el proyecto encenderá 517 mil luminarias que conforman el alumbrado público de la capital del país, así como mil 700 edifi...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...