Jueves 21 de Septiembre, 2017
¿Será?

¿Será?

¿Será?

En foro de primer nivel ¿Será?

Por ¿Será? I julio 14, 2017 I 1:33 am

Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago, participa hoy como orador en la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA), que se celebra en Rhode Island, donde expondrá el papel que deben tener los Gobiernos locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El evento, que contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se realiza a partir de la invitación que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México en junio pasado, cuya iniciativa colocó en la agenda de la relación entre los países integrantes del TLCAN, las propuestas y opiniones de los gobernadores.

(FOTO: Miguel Ángel Mancera)

 

Ni tan valientes y ni tan honestos

Mientras el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue presumiendo su honestidad valiente, cada vez en los hechos afloran situaciones que indican lo contrario, como es el caso de Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac y flamante morenista, quien no sólo desvió recursos para su hermano Rosendo, ahora ex líder de Morena en Durango, ya que hace unos días fue destituido del cargo por denuncias en su contra por acoso sexual. Rigoberto no sólo destinó dinero a su hermano, sino que, lo peor (nos dicen vecinos), se le olvidó que gobierna una demarcación y el resultado es deplorable: infraestructura urbana decadente, inseguridad galopante, comercio informal desbordado y las áreas verdes afectadas por contaminación de basura. Sin duda, Rigoberto debe explicar de dónde salieron los recursos para su hermano, en qué se gastaban y por qué no gobierna en Tláhuac. ¿Será?

(FOTO: Rigoberto Salgado Vázquez)

 

Cuestión de aritmética

El secretario de la Sección Instructora del Congreso de la Unión, el diputado panista Juan Pablo Piña, impulsa para el siguiente periodo de sesiones una serie de reformas a la Ley Orgánica del Congreso, a fin de que la comisión encargada de analizar los procesos de desafuero sea integrada por cinco legisladores y no por cuatro, como se encuentra en la actualidad. La razón de las modificaciones, nos cuentan, es sencilla y basada puramente en la aritmética, pues se busca evitar que los casos sometidos a votación en el organismo terminen en el polémico empate y, por consecuencia, se queden en una especie de limbo que sirva a los funcionarios de manto protector.

(FOTO: Juan Pablo Piña)

 

Vueltas de la vida

A Aristóteles Núñez se le olvida que fue parte del gabinete federal, ya que constantemente se suma a posturas del PAN, de Ricardo Anaya, como si quisiera tender un puente laboral-político. Lo que debería preguntarse este ex funcionario es por qué salió del gabinete por la puerta de atrás, ya que gente cercana a Los Pinos comenta que era más prensa que acciones concretas en su gestión al frente del SAT, situación que tuvieron que arreglar Osvaldo Santín y José Antonio Meade. ¿Será?

(FOTO: Aristóteles Núñez)

 

caem

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica