17 de Diciembre, 2017
Jesús Héctor Muñoz Escobar

Jesús Héctor Muñoz Escobar

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Desde Las Camaras Legislativas

En el PRI, ni cisma ni división

Por Jesús Héctor Muñoz Escobar I agosto 10, 2017 I 1:17 am

Con un palmo en la nariz quedaron aquellos que hicieron anuncios de cisma y enfrentamiento en la XXII Asamblea Nacional del PRI. Decían que la noche de los cuchillos largos se quedaría corta con lo que se avecinaba, sobre todo, en la mesa que Estatutos que se celebra en Campeche.

 

Sin embargo, la habilidad del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín con la ayuda de los senadores Diva Gastélum e Ismael Hernández Deras se impuso y poco después de mediodía los delegados votaron a favor el dictamen que analizaron.

 

Los senadores Emilio Gamboa, Hilda Flores, Roberto Albores, Manuel Cavazos, Miguel Romo, Oscar Román Rosas y Raúl Aarón Pozos anduvieron por tierras campechanas, además de César Camacho, Carlos Aceves del Olmo, Ivonne Ortega, el gobernador Alejandro Moreno y por supuesto Enrique Ochoa, quien estuvo también en Jalisco.

 

MANLIO FABIO BELTRONES: SACÓ LA EXPERIENCIA

La misma situación se dio en la mesa de Visión de Futuro que se desarrolla en Zapopan, Jalisco en donde la experiencia de Manlio Fabio Beltrones, Luis Godina y Jesús Aguilar Padilla permitió desarrollar los trabajos con una gran participación.

 

Ahí, temas de gran trascendencia fueron analizados: educación, mayor equidad, seguridad, justicia, derechos humanos, con una agenda específica en materia social, económica, política y global. En síntesis, México en el Siglo XXI.

 

Esa es la importancia de esta mesa que encomendaron a Beltrones Rivera, quien por cierto tiene una visión muy clara de cómo garantizar la gobernabilidad en México.

 

A Zapopan llegó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los senadores Anabel Acosta, Angélica Araujo, Itzel Ríos, Jesús Casillas, José Ascención Orihuela, Marcela Guerra, Verónica Martínez, Lucero Saldaña y Teófilo Torres.

 

SENADOR JOSÉ YUNES: CON TACTO POLÍTICO

En Toluca, Estado de México, se revisó el Programa de Acción con la presidencia del senador José Francisco Yunes, quien volvió a demostrar que es un buen político. Ahí llamó la atención que dentro de los delegados que participaron, la mitad fueron mujeres, entre ellos la subsecretaria de Sagarpa y senadora con licencia, Mely Romero y el Secretario de Salud, José Narro, Guillermo Ruíz de Teresa.

 

Por supuesto también los senadores Armando Neyra, Joel Ayala, Jesús Priego, Esteban Albarrán, Félix González, Yolanda de la Torre, Cristina Díaz.

 

La Declaración de Principios se fue a Saltillo, Coahuila, y Samuel Palma con el apoyo de Ivonne Álvarez lograron que la participación fuera constante. Allá también estuvieron las senadoras Ana Lilia Herrera, Carmen Dorantes, Hilda Ceballos, Isaías González, Lisbeth Hernández Hilaria Domínguez, Patricio Martínez y Tereso Medina.

 

SENADORA GRACIELA ORTIZ: COMPROMISO CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Y, una mesa de gran importancia para los priistas fue la de Rendición de Cuentas y Ética que encabezó la senadora Graciela Ortiz con Manuel Andrade, el ex gobernador de Tabasco, como su vicepresidente. En Mazatlán, Sinaloa hablaron de cómo van a exigir a los candidatos del PRI y, sobre todo a los que ya ocupan un cargo en el sector público que se apeguen a la legalidad y honestidad.

 

En tierras sinaloenses estuvieron los senadores Aarón Irízar, Daniel Amador, Héctor Yunes, José Olvera, Rocío Pineda, Miguel Ángel Chico, Ricardo Barroso, Ricardo Urzúa y Sofío Ramírez.

 

ENRIQUE OCHOA: LOS NOMBRES VENDRÁN DESPUÉS

Por cierto, Enrique Ochoa fue muy claro al iniciar hoy los trabajos de la XXII Asamblea Nacional: en las cinco mesas temáticas se abordarán únicamente los proyectos rumbo a las elecciones de 2018. Los nombres de los posibles precandidatos vendrán después, mucho después.

 

Ya vendrán los momentos de discutir los nombres de las mujeres y de los hombres que serán las candidatas y candidatos en el 2018.

 

Por eso, llama la atención que muchos empiecen a manejar el nombre de un “tapado”, eso no ayuda a la unidad ya que en el PRI hay muchos que cumplen con el perfil para ser el abanderado del PRI a la Presidencia de la República.

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook  jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

caem

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie