A partir de este miércoles el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzarán a trabajar para edificar de nuevo las casas devastadas por el tornado que este lunes arrasó con Ciudad Acuña, Coahuila.

 

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy en Radio Fórmula, el titular del Infonavit, Alejandro Murat, aseguró que una vivienda tarda dos semanas en estar lista y ese es el plan para esta ciudad.

 

“Las primeras casas contabilizadas, es posible levantarlas en un periodo de dos semanas, mañana se anunciará el calendario de la reconstrucción de la totalidad de casas dañadas”, precisó.

 

Detalló que la mayoría de las casas devastadas por el tornado fueron financiadas por el Instituto y por esto se instalaron tres centros de atención para que la gente aclare sus dudas.

 

Alrededor de tres mil 144 créditos vigentes del Infonavit se encuentran en las colonias más afectadas: Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.