El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en los dos días de aplicación del programa “Viaja Segura” se han detenido a cinco hombres por cometer acoso en contra de usuarias. Además, en el programa llamado “Código Rojo”, que se realiza desde febrero, se logró la detención de otras ocho personas por el delito de robo.

 

El organismo informó que la primera detención se registró el 26 de abril, a las 8:50 de la mañana en la estación Tláhuac de la Línea 12, donde un sujeto fue detenido y remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No. 5, a petición de una mujer de 22 años de edad.

 

El mismo día, a las 8:32 horas en la estación La Viga, Línea 8, se aprehendió a un hombre, debido a que una usuaria de 36 años lo denunció. En tanto, en Ciudad Azteca, Línea B, fue detenido un masculino por denuncia de dos mujeres afectadas.

Foto: Especial

 

También el martes, ese mismo día a las 16:40 horas, en la estación Ermita, Línea 12 se remitió a un masculino a solicitud de una mujer de 29 años a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

 

El 27 de abril fue presentado en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, un masculino, quien fue denunciado por una joven de 22 años, en la estación Pantitlán de Línea A, el hecho sucedió a las 12:30 horas.

 

Por lo que respecta al operativo “Código Rojo”, el 15 de abril se remitió ante el Ministerio Público (MP), un hombre de 43 años, por robo de celular sin violencia.

 

Caso similar ocurrió el 16 de abril en la estación Hidalgo de Línea 2, donde se detuvo por separado a dos hombres. El viernes 22 de abril en la estación Indios Verdes, Línea 3, se presentó ante el MP, un masculino de 61 años por robo de cartera sin violencia.

 

El 23 de abril en la estación Lagunilla de Línea B, se remitió al MP a una femenina de 24 años por robo de teléfono celular sin violencia.

 

Foto: Especial

 

 

En Bellas Artes, Línea 2, se aseguró a un masculino de 45 años, por robo de celular sin violencia; en tanto que, en Chabacano, Línea 2, se detuvo a masculino acompañado de una mujer por robo de teléfono celular sin violencia, ambos fueron remitidos al MP.

 

En abril 25, se remitió a una mujer a la agencia del MP, quien fue detenida en la estación Hidalgo, Línea 2, acusada de robo sin violencia.

 

El 26 de abril, en la estación Villa de Aragón, Línea B, se remitió a la Agencia del MP en el Estado de México, a un masculino de 48 años por robo de teléfono celular sin violencia.

 

El 27 de abril, una joven de 17 años de edad fue llevada a la agencia del MP por robo sin violencia de teléfono celular en la estación Pino Suárez de Línea 1.

 

Foto: Especial

 

Ese mismo día en la estación San Cosme, Línea 2 se detuvo a un masculino de 52 años acusado de robo sin violencia.

 

En la estación Villa de Aragón de la Línea B, se detuvo a un masculino por robo de efectivo; fue presentado al MP. JAD