Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la capital mexicana es solidaria con la causa de los maestros , por lo que “estaremos alzando la voz por ustedes”.

 

Al presidir la develación del Boleto Conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, el mandatario manifestó no estar en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y aseguró que la intención es que no se afecte a niños y a niñas en su formación.

 

“No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación, eso también creo todos estamos de acuerdo”, dijo.

 

Agradeció a Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por el hecho de que 4 mil 200 escuelas capitalinas iniciaron clases normalmente.

 

Destacó que desde la Ciudad de México, se apoya al gremio a través del programa “Contigo Maestro”, en donde se les da capacitación para su profesionalización.

 

“En el programa ‘Contigo Maestro’ empezamos con un diplomado, ya nos piden maestría también, y vamos a seguir apoyando a los maestros; vamos a seguir con esta línea de acción, no tengan ninguna duda”, dijo.

 

En cuanto a la entrega de boletos, mencionó que para el Metro y para la Ciudad de México es un motivo de orgullo reconocer los principios de la educación gratuita, laica y pública.

 

 

 

dec