Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán, afirmó que en breve podría ser encarcelado por su participación en dos homicidios.

 

En entrevista con José Cárdenas con Grupo Radio Fórmula, el autodefensa dijo con lágrimas en los ojos que después del enfrentamiento, donde perdió la vida su hijo mayor, seguirá las armas no importa si es a través de la vía institucional o de la vía de autodefensas.

 

Insistió que hoy más que nunca no puede dejar las armas tras sufrir el atentado el día de ayer alrededor de 400 integrantes de la Fuerza Rural.

 

El integrante de la Fuerza Rural volvió a responsabilizar a Alfredo Castillo por hacer caso omiso a las acusaciones que desde hace meses se hicieran en el sentido que “Michoacán estaba hecho un desmadre”.

 

Esta tarde, alrededor de las 13:00 a La Ruana arribó un convoy con efectivos militares; mientras que por la tarde un par de aviones sobrevolaban la zona.

 

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la propia procuraduría del estado estaban realizando la diligencia y levantando declaraciones.

MG