Tomás Boy vive una luna de miel con Cruz Azul. A El Jefe se le observa sonriente al momento de abandonar las instalaciones de La Noria. Se detiene para platicar con los medios de comunicación, incluso, promete que, en los próximos días, Álvaro Martín, preparador del equipo y quien tuvo problemas con Jesús Corona, dará declaraciones. “Está grandecito, puede hablar cuando quiera, el miércoles lo hará”, comentó el estratega al momento de acercarse a platicar con la prensa.

 

Martín fue la persona que recibió el artero cabezazo del portero celeste, en el partido de vuelta de la Semifinal ante Monarcas Morelia del Clausura 2011, acción que le costó a Chuy ser suspendido y separado del Tricolor.

 

Los jugadores aceptan al timonel, les gusta que sea exigente, que, desde que fue presentado, haya pedido total entrega, buscando que La Máquina abandone los últimos lugares de la tabla general. “La relación es buena. Tomás es una gente de futbol, un entrenador inteligente, que viene a sumar junto con todo el equipo para jalar todos parejos y buscar el objetivo grupal que es calificar primero”, dijo Gerardo Torrado.

 

Todos somos profesionales, somos gente de futbol. Estamos por la misma labor. Es un entrenador exigente, fue un gran jugador y como entrenador ha tenido muy buenos momentos en los equipos que ha dirigido, y trabajaremos todos juntos por el bien de la institución”, agregó.

 

Boy tendrá su debut el próximo fin de semana ante Dorados de Sinaloa. El receso en la Liga MX servirá para que se llegue en óptimas condiciones al duelo del sábado. “Puede haber situaciones complicadas, pero somos un equipo maduro y tenemos que darle la vuelta a la página rápido”, sentenció Torrado.