Samuel Rodríguez Moreno, sobrino de Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, fue asesinado la tarde del martes mientras se encontraba en una llantera de la zona centro de la capital del estado.

 

Un grupo de sujetos armados llegó aproximadamente a las 15:30 horas a una llantera ubicada sobre en la avenida San Fernando esquina con Gabino Barreda, en la que se encontraba Rodríguez Moreno y le dispararon.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditada y el Servicio Médico Forense.

 

Samuel Rodríguez era hijo de María Guadalupe Moreno Peña, hermana del ex gobernador y fue señalado como presunto coautor intelectual del asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010 afuera de su domicilio en la colonia Jardines de Vistahermosa en la ciudad de Colima.

 

La entonces procuradora Yolanda Verduzco señaló que fue a partir de la declaración ministerial de un detenido que se vinculó a Rodríguez Moreno como prestanombres del presunto jefe del cártel de La Familia Michoacana en Colima, Gerardo Mendoza Chávez, a quien la PGJE y la PGR atribuyen la autoría intelectual del homicidio. En diciembre de 2011, el sobrino de Moreno Peña negó tener cualquier implicación en dichos actos ilícitos.

 

En 2014, el procurador Marcos Santana declaró que esa línea de investigación no había sido agotada pero, agregó, no contaban con elementos suficientes para determinar que Rodríguez Moreno tuviera una relación directa con los hechos.

 

Moreno Peña también fue víctima de un atentado el pasado 12 de octubre de 2015, en el que fue herido pero logró recuperarse. Hasta ahora no han detenido a los responsables.