En Chiapas crece la infraestructura turística: Manuel Velasco | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

En Chiapas crece la infraestructura turística: Manuel Velasco

El gobernador encabeza la inauguración de las instalaciones que ofrecen una nueva opción a los vacacionistas para disfrutar los Lagos de Colón

Foto: Especial

La Trinitaria, Chiapas.- De gira de trabajo por el municipio de La Trinitaria, en la región de Meseta Comiteca Tojolabal de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevas instalaciones turísticas en los Lagos de Colón, con la finalidad de ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una opción más para pernoctar y disfrutar de esta maravilla natural.

 

Junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo del estado, Velasco Coello develó la placa y cortó el listón inaugural de este nuevo complejo que consta de cuatro cabañas equipadas, mil 700 metros de andadores, oficinas administrativas y salas de reunión, lo cual requirió una inversión superior a los cinco millones de pesos.

 

“Chiapas cuenta con lugares mágicos, éste es uno de esos sitios que deben visitar; los invito a que vengan a conocer y a disfrutar los Lagos de Colón, un paraíso natural con cascadas y pozas de aguas cristalinas para nadar”, manifestó.

 

Luego de nadar en uno de los lagos y recorrer en bicicleta los andadores, el gobernador expresó que en lo que resta de su mandato, seguirá apostándole al turismo como uno de los pilares esenciales para el progreso de las y los chiapanecos.

 

Al reconocer el interés de la asociación “Riveras de Colón” para la consolidación de este proyecto, el gobernador señaló que continuará la construcción y modernización de espacios que detonen la economía en los puntos turísticos más importantes del estado, además de ejecutar estrategias para conformar una red turística de calidad internacional.

 

Este sistema lagunario está compuesto por 44 lagos, cuatro ríos, una cascada y un cenote; situado sobre 350 hectáreas, además de las nuevas cabañas los visitantes pueden encontrar palapas de convivencia familiar, servicio de guías, restaurante, lanchas para remo, áreas para acampar, estacionamiento, y también realizar actividades como kayak, natación y senderismo, entre otras.

 

jram

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera