Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que el número de víctimas fatales a consecuencia del accidente carretero ocurrido el pasado domingo en el tramo Huixtla-El Jocote ascendió a 18, al confirmarse ayer en la noche el deceso de la señora Bertha Pérez Morales.

 

La paciente era atendida en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula, debido a que presentaba graves lesiones producidas por traumatismo craneoencefálico severo.

 

En cuanto a las condiciones de salud en que se encuentran las 23 personas hospitalizadas, víctimas de dicho accidente, el titular de la Secretaría de Salud informó que en Motozintla, en el Hospital Rural número 2 del IMSS Prospera permanecen cuatro pacientes, quienes están estables; tres más continúan siendo atendidos en la unidad médica familiar del ISSSTE y dos en una clínica particular del municipio, en calidad de pre-alta por mejoría.

 

En el Hospital General de Tapachula hay tres pacientes, dos de ellos post-operados, entre éstos una niña de 12 años de edad. En el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud se encuentra un paciente hospitalizado.

 

En el Hospital General de Huixtla siguen cuatro pacientes politraumatizados, pero estables. Mientras que seis personas reciben la atención en el Hospital General de Comitán.

 

Ortega Farrera puntualizó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello existe una coordinación estrecha entre las instituciones del sector salud (IMSS e ISSSTE) para dar respuesta a las necesidades derivadas de esta contingencia.

 

jram