QUERÉTARO. El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en 2017, se conmemorará el centenario de la Constitución en forma austera, pero de forma trascendente y profunda.

 

También en el marco de estas celebraciones, se definirá un paquete de iniciativas de reformas y políticas publicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho.

 

Durante una ceremonia por el 99 Aniversario de la proclamación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República, ubicado en la capital queretana, también canceló el timbre postal conmemorativo.

 

Peña Nieto afirmó que la Constitución Política de nuestro país, “permite vislumbrar al México del Siglo 21”, asegurando que aún se mantiene vigente.

 

“Nuestra carta magna garantiza un México más justo y más seguro (…) para tener una justicia rápida, efectiva y transparente”, arengó Peña Nieto desde este recinto parlamentario.

 

El jefe del Poder Ejecutivo aprovechó para resaltar que “las reformas (recién aprobadas en el Congreso de la Unión) están dando dirección a nuestro país (…) en la construcción de un mejor país en paz”.

 

El Ejecutivo arribó al Teatro de la República acompañado de los presidentes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y  del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Este viernes los titulares de los tres Poderes de la Unión celebran el aniversario de la Constitución de 1917; sin embargo, el documento original se encuentra en la Cámara de Diputados y esta tarde será devuelto al Archivo General de la Nación, para su custodia.

 

En el acto se dieron cita 19 gobernadores. Los primeros en arribar fueron Rubén Moreira de Coahuila, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, Graco Ramírez de Morelos y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

 

 

Previo al evento así lució el Teatro de la República

 

 

Con información de Notimex