Mientras el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, calificó de “declaración desafortunada”, la respuesta del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda a la diputada Araceli Damián; el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, calificó de “reprobable” dicha actitud.

 

Entrevistados por separado luego de la entrega post mortem de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, el diputado Bolaños Aguilar, informó que ya se está revisando en la Junta de Coordinación Política cuál será la reacción formal e institucional que tomará la Cámara de Diputados ante la respuesta “totalmente reprobable” del titular de la Sedesol.

 

“Hay quienes piden la renuncia del secretario de Desarrollo Social; hay quienes piden que el presidente de la Cámara de los Diputados haga un extrañamiento; hay quienes piden que sea todo el Pleno quien lo haga de esa manera. Vamos a revisar lo que mejor procede”, señaló el diputado

 

En tanto el senador del Partido Verde, Pablo Escudero, justificó que el Secretario Miranda corrigió de manera rápida y pidió una disculpa a la diputada.

 

“Hay que tener paciencia en esas comparecencias, que ustedes han seguido, que son muy largas, que a veces son tediosas y me parece un comentario desafortunado, pero él ha corregido y ha pedido una disculpa de manera rápida y creo que eso es lo que vale la pena”, mencionó.