Con el fin de recuperar los espacios públicos, la delegación Benito Juárez retiró mil puestos ambulantes de la vía pública que carecían de permiso para realizar dicha actividad.

 

Christian Von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, reiteró su compromiso para devolverle a los vecinos los espacios, mediante operativos conjuntos con el gobierno capitalino.

 

“Ya hemos dado señales de que va vamos a ordenar el comercio en vía pública en toda la demarcación, no estamos en contra de esta actividad, todo mundo tiene que llevar pan a la casa, sólo tenemos que poner orden para que no se siga expandiendo e invadan nuestros espacios para no afectar a vecinos”, externó al reunirse con comités ciudadanos.

 

De acuerdo con el jefe delegacional, los operativos se han realizado en las colonias Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Actipan, Moderna, afuera del Metro Villa de Cortés y en la Avenida Universidad y   Parroquia; en este último punto, dijo, se retiraron 120 comerciantes que trabajaban de manera ilegal.

 

De igual forma, informó que se reubicarán más de 100 comerciantes de objetos antiguos denominados “ayateros”, los cuales trabajarán en un corredor cultural itinerante que se implementará en la delegación Benito Juárez.

 

“Dicho corredor cultural se ubicará  sobre distintos puntos de la delegación de forma itinerante, sin invadir espacios y el objetivo es ofrecer mejores oportunidades a quienes se dedican a esta noble labor”, precisó Von Roehrich.

 

Mediante un comunicado, el jefe delegacional dijo que es responsabilidad de los gobiernos garantizar el derecho al libre tránsito y al mismo tiempo ofrecer a los comerciantes un lugar más digno para ejercer sus actividades.