En el estado de Hidalgo esta tarde a las 14:00 horas se reportó una balacera entre agentes ministeriales adscritos a la región de Actopan y presuntos integrantes del crimen tras una persecución que dejó como saldo una rehén muerta identificada como Evelia Pedraza  y dos heridos, en el municipio de San Salvador. 

 

De acuerdo con lo señalado a 24 HORAS por fuentes de la policía estatal, el fuego cruzado registrado en la localidad ubicada a 45 minutos de Pachuca.

 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició a la averiguación previa 1/II/0116/2014, tras los hechos suscitados en los municipios de San Salvador y San Agustín Tlaxiaca.

 

“El probable responsable viajaba a bordo de un vehículo marca Ford cuando policías municipales le marcan el alto, se enfrentan a golpes y le roba el arma a un policía, para posteriormente huir… Al darle alcance, en San Antonio Zaragoza, comunidad de San Salvador, el sospechoso intentó despojar de su camioneta a una mujer de nombre Evelia Pedraza, quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, Blazer”, reportó la autoridad.

 

El parte oficial señala que ambos recibieron impactos de bala y fueron trasladados al Hospital de Actopan.

 

Se reportó que había tres personas -una mujer y dos hombres- en el auto, y tras ordenarles que descendieran de la unidad arremetieron contra dos agentes. Estraoficialmente trascendió que dos de los atacantes son Adrián Segovia, alias El Popeye, presunto integrante del cártel de Los Zetas, quien iba con su novia Jazmín N. alias La China o Jaz, quienes estarían en el hospital regional heridos.

 

 

La procuraduría confirmó tres heridos. “Tenemos reporte de tres personas heridas, una fue llevada al hospital y las otras dos fueron atendidas en un nosocomio cercano”, informaron. Sin embargo, la mujer falleció en el traslado al hospital.

 

El Ministerio Público continúa con las diligencias ministeriales y periciales para deslindar las responsabilidades penales correspondientes